miércoles, 3 de julio de 2013

La importancia del Higado.

El hígado es un órgano muy importante en el cuerpo y tiene una amplia gama de funciones, incluyendo la síntesis de proteínas, el almacenamiento de glucógeno, la descomposición de las células rojas de la sangre, la síntesis de proteínas del plasma, la producción de hormonas, y la desintoxicación y la digestión. El hígado también trabaja con otros órganos, incluyendo la vesícula biliar que se encuentra debajo del hígado, junto con el páncreas y los intestinos, todos trabajando juntos para digerir, absorber y procesar los alimentos.

En la síntesis de proteínas y la descomposición de las células rojas de la sangre, el hígado filtra la sangre procedente del tracto digestivo, antes de pasar al resto del cuerpo. El hígado también desintoxica sustancias químicas y medicamentos recetados metaboliza, vitaminas y suplementos.

Al hacerlo, el hígado segrega bilis que termina de nuevo en los intestinos. Todas estas son funciones esenciales que no pueden ser sustituidos actualmente por cualquier máquina o reemplazos mecánicos o proceso externos. La única alternativa es el transplante de hígado de un donante.

En palabras simples, tenga mucho cuidado de su hígado.

El exceso de alcohol, comer en forma regular la comida chatarra, los medicamentos recetados, las píldoras anticonceptivas y el consumo excesivo de esteroides, depósito excesivo de hierro, y el tabaquismo pueden dañar gravemente el hígado.

Aquí está una lista de condiciones que indican menos de la función hepática óptima:

- Inflamación del cuerpo, especialmente en los tobillos
- Color amarillo en la parte blanca de los ojos y la piel
- Náuseas
- Disminución del gasto urinario o orina negra
- Acumulación de líquido en el abdomen
- Pérdida de apetito
- La pérdida de peso
- Picazón en la piel
- La fatiga, falta de energía, debilidad física
- Inflamación de los brazos, las piernas o los pies
- Moretones
- Pérdida de la libido
- Impotencia
- Falta de memoria, confusión, dificultad de concentración

Bueno, la buena noticia es que el hígado se trata de un órgano que, en el caso de la mayoría de las personas sanas, se daña sólo después de un extenso abuso repetido - mientras que puede repararse a sí mismo muy rápido, relativamente.

Los niveles moderados de alcohol, comida rápida ocasional o mala dieta  (dieta rica en grasas saturadas), o de vez en cuando comer en exceso, no orinar en las mañanas, y saltar un desayuno nutritivo  no daña gravemente el hígado en la mayoría de las personas sanas.

Dado que el hígado puede repararse a sí mismo con bastante rapidez, en el caso de la mayoría de las personas sanas, esto es lo que puede hacer para ayudar a revitalizar la función del hígado:

1. Yoga . Si usted puede hacer yoga , es muy bueno para su cuerpo. También hace que usted bebe mucha agua, el sudor le permitirá deshacerse de muchas toxinas en el cuerpo y por lo tanto hacer que su cuerpo este más sano. Su piel es una importante vía de eliminación de toxinas, y su cuerpo es capaz de eliminar muchas toxinas a través del sudor. El ejercicio vigoroso, como el yoga , puede ayudar al cuerpo a sudar más tiempo y mejoran la circulación.

2. Come algo con vitamina C, tales como verduras crudas como el brócoli, apio, pimientos, col rizada, el perejil, el tomate o la coliflor, o puede hacer que una manzana o una naranja después de la comida. La vitamina C ayuda al hígado a procesar las grasas más y se ocupa de las toxinas. Incluya frutas orgánicas y vegetales crudos en sus comidas diarias y evitar los alimentos tóxicos, aditivos, conservadores y los alimentos con alto nivel de pesticidas.

3. Coma un aguacate al dia. Le ayuda a su hígado al aumentar los niveles de glutatión antioxidante. El glutatión (GSH) es un compuesto en el hígado que ayuda a mantener todo bajo control. No sólo el GSH nos ayuda a desintoxicarnos de las drogas, pero también es esencial para la regeneración del hígado.

4. El ejercicio físico no sólo te relaja y es esencial para el control de peso, sino que también ayuda a su cuerpo para aumentar el flujo de oxígeno y nutrientes que activan el proceso de desintoxicación del hígado.

5. Tanto como sea posible, eliminar grasas, grasas saturadas o trans, grasa de la dieta y en su lugar coma muchas verduras crudas al día con cada comida

6. Suplemento de cardo mariano se han utilizado durante miles de años para mejorar la salud del hígado.

Traducido de:

http://www.seattleorganicrestaurants.com/vegan-whole-foods/liver/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario